En el núcleo de la administración residen una serie de funciones esenciales que guían las operaciones diarias y la toma de decisiones estratégicas. En esta entrada, exploraremos las funciones fundamentales de la administración y cómo influyen en el éxito y la efectividad de las empresas en el competitivo mundo empresarial.
Estas esenciales funciones llevan por nombre:
- Previsión.
- Planeación.
- Organización.
- Integración.
- Coordinación.
- Dirección.
- Control.
Para comprender mejor su orden, les comparto este esquema:
Las funciones de la administración son como los engranajes de una máquina bien aceitada: cada una es esencial para el funcionamiento suave y eficiente de toda la organización. Al comprender y aplicar estas funciones de manera efectiva, los líderes empresariales pueden dirigir sus empresas hacia el éxito sostenido y la adaptación ágil en un entorno empresarial en constante cambio. Mis queridos lectores, como es de costumbre les proporciono en el siguiente enlace la información completa del tema.
Referencias Bibliográficas
- Imagen portada. WordPress. (2020, Septiembre 14). Funciones del departamento de administración. Tomada de: https://cursodeadministraciondeempresas.com/funciones-del-departamento-de-operaciones
- Esquema. Gestiopolis Aportes. (2022, febrero 24). Funciones de la administración, qué son, cuáles son, su origen. Tomado de: https://www.gestiopolis.com/funciones-de-la-administracion/#:~:text=Las%20funciones%20de%20la%20administraci%C3%B3n%20m%C3%A1s%20difundidas%20son%20la%20planeaci%C3%B3n,la%20integraci%C3%B3n%20y%20la%20coordinaci%C3%B3n.
- Articulo. Gestiopolis Aportes. (2022, febrero 24). Funciones de la administración, qué son, cuáles son, su origen. Tomado de: https://www.gestiopolis.com/funciones-de-la-administracion/#:~:text=Las%20funciones%20de%20la%20administraci%C3%B3n%20m%C3%A1s%20difundidas%20son%20la%20planeaci%C3%B3n,la%20integraci%C3%B3n%20y%20la%20coordinaci%C3%B3n.
Deja un comentario